PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿La inscripción para estudiar en el Centro Pre se realiza por internet?


    Si, para ello deberá seguir los siguientes pasos:

    Primer paso. Ingresar a la dirección web www.cpu.usmp.edu.pe para generar e imprimir su recibo a través de la opción Generación de Recibo. DATOS PARA GENERAR SU RECIBO: CENTRO PRE, Sede: CHICLAYO, Ciclo: CICLO REGULAR, Escuela: Seleccione la carrera a la cual desea postular.


    Segundo paso. Cancele su recibo en una agencia del banco autorizado: Interbank o BANBIF.


    Tercer paso. Acceda a la dirección www.cpu.usmp.edu.pe para realizar su Inscripción e imprima el documento Declaración Jurada. Recuerde que los datos registrados son de entera y absoluta responsabilidad del postulante.


    Cuarto paso. El primer día de clases entregue a su Coordinador Académico: copia del voucher cancelado, copia del documento de identidad y Declaración Jurada con su firma. A su vez llenará el Compromiso de Honor, se le tomará una fotografía y posteriormente se le entregará el Carnet del Estudiante.



  2. ¿Es necesario realizar la Inscripción? ¿Con qué finalidad se realiza este registro?

    Si, el registro de datos o Inscripción es obligatorio. Se realiza para: obtener sus datos, emitir el Carnet del Estudiante y rendir evaluaciones. Recordar que efectuar solamente el pago no implica que sea alumno del Centro Pre, para ser considerado como tal debe culminar el proceso con el registro, impresión y presentación de la Declaración Jurada.



  3. ¿Ofrecen simulacros de Examen de Admisión?

    El estudiante tiene la posibilidad de rendir un simulacro de Examen de Admisión a la USMP, totalmente gratuito con el propósito de medir su rendimiento, a través de la siguiente dirección: http://admision.usmp.edu.pe/examenSimulacro/